Drawings from New York...

  
 




Hi there!
Just back from New York after having spent a few days there with my daughter. We had a wonderful week together visiting and observing this amazing city. The weather wasn't good enough to do all the drawings we had planned, so I kept to my sketches of people (and my daughter, he he) in different places. It could be in the coffée shops, museums or in the metro, and as soon as the sun came out in Central Park or some other place in town.
It's not easy to draw in New York, it's enormously busy and noisy and lots of people mostly everywhere, which makes it hard to stay focused. The singers on the last page here, were performing in Central Park. There country music was good so after a few minutes I had fifty sundaywalkers between me and them, of course! The drawing would for sure turned out completely different if I have had more visibility... but even this small drawing can make me "travel back" to that festive heartwarming moment in Central Park, so it's just good enough for me.

Comments

  1. me he quedado sin palabras. me encanta

    ReplyDelete
  2. Bellísimos. Me gusta sobre todo ese hermoso rostro semioculto por un gorro y una bufanda. Me lama la atención lo limpios que son. Mis dibujos de NY son mucho mas "ruidosos".

    ReplyDelete
  3. Eres genial Helen. Estos dibujos son simplemente maravillosos!
    un abrazo

    ReplyDelete
  4. Gracias Lara, Ezra and Susana.
    Ezra, si tus dibujos son mas "ruidosos", alomejor es porque has expessado lo que sentias. Nueva York es tan "ruidoso" y en continuo exitacion!
    Pero para mi, aun en esas condiciones y ambientes, los neoyorquinos parecen ser individuos "tranquilos" y serenos.
    Paris es un pueblo comparado con Nueva York!! he he

    ReplyDelete
  5. Helen
    Veo que aunque seguramente no tanto como hubieses deseado has dibujado en N.Y. , son muy buenos dibujos!.
    Para otra ocasion ;)

    ReplyDelete
  6. Qué buen trabajo has hecho, Helen!
    Nueva York seguro que tiene infinidad cosas para dibujar, pero también infinidad de cosas que SENTIR, con lo cual es normal que no te haya dado tanto tiempo para dibujar como tú esperabas. Pero bueno: ya tienes la excusa perfecta para volver :)

    Enhorabuena, son geniales
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Increíbles! maravillosos! Me gustan mucho. Especialmente el primero y el tercero, que creo es tu hija, toda tapadita y con cara de frío.
    Te felicito Helen. Me gustan todos!
    Bisous.

    ReplyDelete
  8. Hola, Helen. Soy un seguidor incondicional de tus dibujos y acuarelas. Me animan a dibujar y a trabajar, a superarme viendo tus obras. Tienes un trazo maravilloso.
    Saludos.
    Beni.

    ReplyDelete
  9. Muy buenos dibujos,me gusta en especial el cuarto que has sobrepuesto personajes del café o de fuera, bien enlazados y dan sensación de lo que explicas. De una ciudad "crawded and busy one"

    ReplyDelete
  10. Soys todos demasiado buenos con migo! Vuestros commentarios son muy generosos.
    Mis dibujos de este typo son mas una forma de notar un momento, un instanteo, un rostro desconozido o muy querido, como aqui muchas vezes mi hija Chloé. No tengo ninguna pretencion al hacerlas, no busco un resultado immediato. Aun asi con el tiempo mis dibujos resultan mas y mas "limpias"... Mis primeros cuadernos terminaron quasi negros al buscar con el rotulador lo que queria dejar en el papel. Asi todas las paginas fueron llenadas de trazos hasta coubiertos de negro.

    ReplyDelete
  11. Me encantan tus dibujos. Te conocí hace muchos años en Murcia y sabía de tu actividad como modelo pero no tenía idea de que dibujaras tan bien. Felicidades!

    ReplyDelete
  12. Hola Concha! Que alegria si ademas con mi blog puedo estar en contacto con viejos amigos. Pues modelo terminado desde siglos he he. Gracias por tus palabras! Asi de nombre no veo quien puedes ser exactamente... aunque algun idea me sale, no estoy segura... dime un poco mas sobre ti misma... y como encontraste mi blog? Puedes encontrar mi correo mail en mi profil si prefieres. Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment